-->

Mirando desde nuestro futuro a nuestro pasado.

Las doce en punto y ¡sereno!

Sereno! Sereno!” gritabas al llegar a tu casa más tarde de las 22:00 y venía un caballero, 
© Web del Autor →                                                                       http://m.plusesmas.com


“Sereno! Sereno!” gritabas al llegar a tu casa más tarde de las 22:00 y venía un caballero, inconfundible con su abrigo largo, su gorra y muchas llaves enormes colgadas, entre las cuales estaban las de tu portal. Las noches del sereno empezaban a las 22.00 y acababan a las 8.00 de la mañana del día siguiente. Hiciera frío o calor, lloviese o nevase.


Eran conocedores de todas las calles de alrededor y sobre todo de la gente del barrio. Abrían los portales de cada una de las casas, encendían las farolas, daban la hora y el parte del tiempo, ayudaban a subir la compra, y armados con una porra o chuzo eran un indispensable en las noches de la ciudad. Su fuente de ingresos eran las propinas de los ciudadanos pero con la llegada de los porteros automáticos se acabó lo que se daba y se borró el sereno de la historia.

Sin embargo, como todo lo bueno vuelve, algunas marcas llevadas por la nostalgia quisieron recuperar al sereno por unos días, eso sí adaptado a las nuevas tecnologías, con ipad y teléfono móvil incorporado, para poder dar información actualizada al minuto.

¿Quién sabe si el renovado sereno pueda convertirse de nuevo en un habitual de cada barrio?

ESTE ARTICULO Y SUS FOTOGRAFIAS TIENEN DERECHOS DE AUTOR ,  SON SOLO  PARA  SU DIFUSION SIN ANIMO DE LUCRO Y A TITULO INFORMATIVO , TIENEN LA OBLIGACION DE CONSULTARLO Y COMENTARLO EN SU WEB ORIGINAL.
Los sitios y publicaciones a los que se enlaza desde esta página son solo propiedad de sus respectivos autores.
Los contenidos de los post publicados en El Cabasset D´antaño son de responsabilidad exclusiva de sus respectivos autores.
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus Rss This Más...

¡No te pierdas ninguna publicación!

Suscríbete a El Cabasset D´antaño y recibe todas las actualizaciones en tu Email.

Suscripciones AQUÍ. . .

Ingrese su E-mail y reciba los artículos en su bandeja de entrada.

El Cabasset D´antaño

Entradas populares

Visitas.

Sponsor

test

Google+ Badge

Google+ Followers

BIENVENID@ AL BLOG, SI DESEAS ESTAR ACTUALIZADO EN TODAS LAS ENTRADAS, RECOMIENDO SUSCRIBIRSE AL FEED O SEGUIRME EN LAS REDES SOCIALES
NUESTRO AGRADECIMIENTO Y RECONOCIMIENTO A TODOS NUESTROS AMIGOS Y COLABORADORES QUE EN SUS ATICULOS Y COMENTARIOS SON CAPACES DE OFRECERNOS SIN ANIMO DE LUCRO LA ILUSIÓN POR EL Cabasset D´antaño... POR TODOS LOS QUE SEGUIMOS RECORDANDO: Alguna Historia Olvidada-

ULTIMAS ENTRADAS

Entradas Recientes

Copyright ©

Copyright ©
Todas las Publicaciones de este sitio web están cubiertas bajo la ley internacional de derechos de autor, son Copyright (©) y Trademark (™) de sus respectivos propietarios y autores.