Sanatorio de Fontilles. - El Cabasset D`antaño

Breaking

Mirando desde el futuro a nuestro pasado.

Post Top Ad

lunes, 2 de enero de 2017

Sanatorio de Fontilles.


Sanatorio de Fontilles, imágenes de comienzos de 1900
El Sanatorio San Francisco de Borja se encuentra ubicado en el valle de Fontilles, una pedanía del municipio La Vall de Laguar en la comarca de La Marina Alta.
La idea fue creada en 1902 por el sacerdote jesuita Carlos Ferrís y el abogado D. Joaquín Ballester como único objetivo la atención de enfermos de lepra.

El Sanatorio San Francisco de Borja, más conocido por Sanatorio de Fontilles, es fundado en 1909 con la finalidad de acoger enfermos de lepra de toda España. Su labor fue fundamental para la eliminación de esta enfermedad en toda España.







En la actualidad Fontilles es una asociación sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, cuya función principal y objetivos es acabar con la lepra y sus consecuencias, así como luchar contra las enfermedades ligadas a la pobreza, con proyectos de cooperación sanitaria en los países afectados y apoyar el desarrollo sostenible de estos países.

Así mismo, Fontilles pertenece a las coordinadoras de ONGs para el Desarrollo estatal y autonómica (de la Comunidad Valenciana) y a la Federación Internacional de lucha contra la lepra (ILEP).
© Web del Autor →                                                       http://www.historiadealicanteenpapel.com
ORIGEN DEL ARTICULO:  http://www.historiadealicanteenpapel.com/search/label/.HISTORIA%20DE%20FONTILLES%20EN%20PAPEL
ESTE ARTICULO Y SUS FOTOGRAFIAS TIENEN DERECHOS DE AUTOR ,  SON SOLO  PARA  SU DIFUSION SIN ANIMO DE LUCRO Y A TITULO INFORMATIVO , TIENEN LA OBLIGACION DE CONSULTARLO Y COMENTARLO EN SU WEB ORIGINAL.
Los sitios y publicaciones a los que se enlaza desde esta página son solo propiedad de sus respectivos autores.
Los contenidos de los post publicados en El Cabasset D´antaño son de responsabilidad exclusiva de sus respectivos autores.
-->