Está sonando una lenta... ¿Bailas?

Nuestros guateques comenzaban con canciones para mover el esqueleto. . . . . . . . . . 
© Web del Autor →                                                                                   http://www.plusesmas.com
Los sábados mi pandilla y yo quedábamos en el local del pueblo para ir de guateque. Josele solía encargarse de la música y yo me ponía con él a elegir las que serían mis canciones favoritas del guateque: ¡las lentas! Todos teníamos entonces algún amor platónico y estábamos deseando que comenzaran a sonar las lentas para bailar agarrao a la chica de nuestros sueños. En mi caso, Pili era la chica que ocupaba mis pensamientos y yo estaba deseando poder bailar con ella…

Nuestros guateques comenzaban con canciones para mover el esqueleto: de los Bravos, los Relámpagos… Pero pronto llegaban las canciones lentas. Ese era el momento para sacar a bailar a Pili. 
Durante los 3 ó 4 minutos que duraba la canción lo de menos era el baile, solo girábamos de vez en cuando para que no pareciera que estábamos parados, pero lo que realmente importaba era poder estar abrazados. 

Y casi sin darnos cuenta comenzaba a sonar "Un rayo de sol" de Los Diablos, y se iba la magia de la canción lenta, con la protesta incluida de alguna pareja a la que la canción se le había pasado demasiado rápido. Pero… ¡que nos quiten lo bailao

♫♫ Mis manos en tu cintura - Adamo

♫♫ Only You - Platters

♫♫ Hoy tengo de ganas de ti - Miguel Gallardo

♫♫ Amores - Mari Trini

POST ORIGINAL DE: [José Molina]
ORIGEN DEL ARTICULO:  http://www.plusesmas.com/nostalgia/queridos-recuerdos/musica/esta-sonando-una-lenta-bailas.html
ESTE ARTICULO Y SUS FOTOGRAFIAS TIENEN DERECHOS DE AUTOR ,  SON SOLO  PARA  SU DIFUSION SIN ANIMO DE LUCRO Y A TITULO INFORMATIVO , TIENEN LA OBLIGACION DE CONSULTARLO Y COMENTARLO EN SU WEB ORIGINAL.
Los sitios y publicaciones a los que se enlaza desde esta página son solo propiedad de sus respectivos autores.
Los contenidos de los post publicados en El Cabasset D´antaño son de responsabilidad exclusiva de sus respectivos autores.
Ir abajo Ir arriba