La hora de la leche en el colegio. - El Cabasset D`antaño

Breaking

El Cabasset D´antaño

Alacant la Millor Terra del Mon

Copyright © | Inspitation And Creativity In Social Networks | El Cabasset D`antaño |

Post Top Ad

Post Top Ad

sábado, 26 de noviembre de 2016

La hora de la leche en el colegio.


¿Te acuerdas de la hora de la leche? ¡Como para no acordarse! Era época de crecer y crecer...
© Web del Autor →                                                              http://www.plusesmas.com


En una España que trataba de recuperar los niveles alimenticios de antes de la Guerra Civil, la alimentación de los niños preocupaba, y mucho. Tal es así que entre el 55 y el 63 aproximadamente, los colegios españoles nos repartían una ración diaria de leche durante las clases.

Al principio nos daban leche en polvo y nos encantaba tomarla. Mi señorita preferida, María Teresa, decía que si la tomábamos seríamos muy altos… Así que cuando se podía yo no dudaba en tomar dos vasos. En mi cole nos la servían en clase en esos vasos de aluminio de colores que tanto me gustaban (aún hoy me encantan). Aunque sé de amigos que en sus colegios tenían que llevarse el vaso de casa.

  ¡Algunos incluso se traían un poco de azúcar para añadir a la leche!

Más adelante llegaron las botellitas de cristal de un cuarto de litro. Las abríamos quitando la tapita de aluminio, con mucho cuidado, para que luego la pudiéramos utilizar para hacernos collares. ¡Aún recuerdo el sonido de las botellas al chocar en esa "jaula" en las que las traía el repartidor!

Y vosotros ¿os acordáis de la leche que tomabais en el colegio? 
¡Aquellos años fueron la leche!

[José Molina] miércoles, 4 de junio de 2014
ORIGEN DEL ARTICULO: http://www.plusesmas.com/nostalgia/queridos-recuerdos/colegio/la-hora-de-la-leche-en-el-colegio.html
ESTE ARTICULO Y SUS FOTOGRAFIAS TIENEN DERECHOS DE AUTOR ,  SON SOLO  PARA  SU DIFUSION SIN ANIMO DE LUCRO Y A TITULO INFORMATIVO , TIENEN LA OBLIGACION DE CONSULTARLO Y COMENTARLO EN SU WEB ORIGINAL.
Los sitios y publicaciones a los que se enlaza desde esta página son solo propiedad de sus respectivos autores.
Los contenidos de los post publicados en El Cabasset D´antaño son de responsabilidad exclusiva de sus respectivos autores.
Revista La Explanada Digital

Post Top Ad